Andina

Pobladores de Manchay participaron en jornada preventiva del cáncer

Organizada por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

En Manchay se desarrolló jornada preventiva del cáncer. Foto: Andina/Difusión

En Manchay se desarrolló jornada preventiva del cáncer. Foto: Andina/Difusión

16:52 | Lima, oct. 17.

Cientos de pobladores de la zona de Manchay, ubicada en el distrito de Pachacámac participaron de una jornada preventiva por la Semana Perú Contra el Cáncer 2018, organizada por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

El propósito de la actividad realizada en la Plaza Central de la mencionada localidad fue promover buenos hábitos para la prevención de esta enfermedad.  

La actividad se inició con la charla educativa "Aprendamos a cuidar nuestra salud y prevenir el cáncer", que estuvo a cargo de especialistas del INEN, quienes compartieron información preventiva a los estudiantes de primaria y secundaria de dicha jurisdicción.

Posteriormente, se efectuó el aerotón “Muévete más rápido que el cáncer”, con la participación de los vecinos y escolares del citado lugar, quienes realizaron rutinas de ejercicios y baile con música de diversos géneros, dirigidos por profesores de baile y entrenadores.

La jornada finalizó con la Feria Gastronómica de comida saludable, durante la cual diversos comedores populares presentaron sus mejores platos, en una competencia en la que el jurado compuesto por reconocidos nutricionistas, encargados de evaluar el valor nutritivo de la comida. 

Más en Andina:

Publicado: 17/10/2018
Loading...