Andina

Población de extrema pobreza de Manchay recibe víveres como donación

Pobladores de Pachacámac reciben víveres como donativos.

Pobladores de Pachacámac reciben víveres como donativos.

15:58 | Lima, oct. 09 (ANDINA).

Unas 700 canastas de víveres recibieron en donación habitantes de escasos recursos económicos de la zona de Huertos de Manchay, en Pachacámac, un distrito donde hay una fuerte presencia de pobladores provenientes de Huancavelica y Ayacucho.

La entrega, a cargo de la ONG Kimse Yok Mu, de Turquía, se realizó con la presencia del alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano, y de la presidenta del Comité de Damas del Congreso de La República, Jimena Abugattas.

Mehmet  Isitan, representante de institución en el Perú, explicó que se trata de una de las donaciones que efectúan por año, de acuerdo a la religión musulmana, y que se evaluará la posibilidad de donar casas prefabricadas a esta zona, dependiendo de los requerimientos de cada familia.

Por su parte, el burgomaestre de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano, agradeció la generosidad de la ONG de Turquía, teniendo en cuenta que el pueblo de Huertos de Manchay es de extrema pobreza, de acuerdo al último censo desarrollado por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

“En esta zona, no hay agua, desagüe y electricidad. Recién, el año pasado se empezó a trabajar en la dotación de agua potable en esta zona”, informó Ramos Lescano, al indicar que está trabajando con el Ministerio de Salud para resolver estos problemas de índole sanitario.

Agregó que la Municipalidad de Pachacámac apoyará con las ferias dominicales a desarrollarse en la Plaza de Armas de Manchay en la que la población de extrema pobreza podrá vender sus productos elaborados por ellos mismos.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 9/10/2011
Loading...