Cientos de personas se movilizan por las inmediaciones del Campo de Marte para buscar una ubicación preferencial que les permita apreciar, desde las 10.00 horas, la Parada Militar, que en esta oportunidad tendrá un recorrido más amplio de lo usual, a fin de que más gente pueda observarlo.
La finalidad de esta medida es que los ciudadanos, que antes debían madrugar o se disputaban un espacio en los estrados de la Av. de La Peruanidad, ahora puedan ver el paso de los uniformados desde las veredas de la avenida Guzmán Blanco y Paseo Colón, nuevos puntos dispuestos para la observación.
Si bien la población está buscando diferentes puntos para apreciar el desfile, por la mañana, un grupo de personas ingresó por la fuerza a algunas graderías ubicadas al final de la avenida La Peruanidad, pese a que no tenían invitación. Esto motivó una mayor presencia de efectivos policiales para mantener el orden.
La llegada de las personas, muchos de ellos acompañados de sus hijos, se inició alrededor de las 04.00 de la madrugada. Como es usual, esta ocasión es aprovechada por algunos para obtener ganancias, como el caso de un vendedor que alquilaba sillas a diez nuevos soles.
La novedad de este desfile es que los uniformados de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea) marcharán entremezclados y no divididos por armas.
“Creo que eso también puede servir como una señal de que tenemos que estar más unidos en general. Habrán algunas cosas nuevas que mostraremos a la población', informó en la víspera el ministro de Defensa, Rafael Rey.
Accesos a Plaza Bolognesi se mantendrán cerrados
Los accesos a la plaza Bolognesi, la Av. De la Peruanidad y el jirón Guzmán Blanco se encuentran cerrados desde las 04 de la madrugada hasta que concluya en el Campo de Marte la Parada Militar.
Según informó el Ministerio de Defensa, también se mantendrá cerrada la avenida Salaverry hasta el jirón Talara y la Av. Brasil hasta la cuadra 15.
Del mismo modo, se impedirá el paso de vehículos por la Av. Arica, en Breña, desde su primera cuadra hasta la intersección con la calle Jorge Chávez. A su vez, la Av. Alfonso Ugarte será restringida hasta el cruce con la avenida Bolivia.
El jirón Talara se mantendrá cerrado desde su primera cuadra hasta la avenida Brasil.
Cabe resaltar que los vehículos podrán transitar por la Av. Garcilazo de la Vega pero no podrán usar el Paseo Colón ni la Av. Bolivia como rutas de salida.
(FIN) RRC/RRC