La Inspectoría de la Policía Nacional adoptará medidas inmediatas para disponer el pase al retiro de agente Segundo Benito Córdova López, quien disparó y dejó en estado grave a un padre de familia en el distrito de Los Olivos, cuando este intentó intervenir en una discusión del agente con su pareja.
El defensor de la Policía Nacional, general PNP Máximo Ramírez, indicó que el suboficial de segunda -ahora detenido- "se equivocó de carrera, porque si actúa de esta manera, no debe estar en la institución policial".
"La Inspectoria de la Policía tomará medidas inmediatas para, por un lado, pasarlo al retiro y, por otro, tanto el Ministerio del Interior como la Policía Nacional apoyarán el tema penal porque no encubren a malos policías", comentó a Latina.
El hecho ocurrió el domingo en el distrito de Los Olivos, cuando el propietario del inmueble, José Luis Campos Rojas, intentó intervenir en una discusión entre el efectivo policial y su pareja, quien era inquilina del lugar. Sin mediar palabra, el agente sacó su arma de fuego y disparó contra el dueño de la vivienda, dejándolo gravemente herido.
Campos Rojas es un joven profesional, comunicador, y padre de dos niños. La bala le perforó uno de los pulmones, lo que le provocó una hemorragia severa. Actualmente se encuentra internado en UCI en la clínica Jesús del Norte, con pronóstico reservado.
Según informó el defensor de la Policía, el suboficial Segundo Benito Córdova López habría estado de servicio el domingo y abandonó su labor para ir a ver a su enamorada en Los Olivos.
Esta conducta del suboficial, añadió, encaja penalmente como un intento de asesinato, al tratarse de un ataque directo con arma de fuego. En ese sentido, indicó que corresponde su separación definitiva de la institución policial.
Asimismo, fue enfático en señalar que el implicado no puede acogerse a ningún tipo de respaldo por parte de la Policía Nacional. Según precisó, al tratarse de un acto ajeno al servicio y de extrema gravedad, el efectivo pierde toda posibilidad de amparo institucional.
Todo el incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad del inmueble, cuyas imágenes ya han sido difundidas por diversos medios de comunicación. En los videos se observa cómo José Luis Campos Rojas se aproxima con la intención de mediar en la discusión, momento en el que el efectivo policial extrae su arma de fuego y dispara contra él, provocando que caiga de inmediato al suelo.
Más en Andina:
(FIN) RRC