La Policía Nacional del Perú (PNP) recibió este viernes una nueva flota de 10 camionetas pick up, por parte de la municipalidad distrital de Miraflores, para fortalecer la respuesta operativa contra la delincuencia común y organizada en este distrito.
La dotación de las modernas unidades móviles, totalmente equipadas, se realiza en virtud a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el ministro del Interior, Carlos Malaver, y el alcalde distrital, Carlos Canales.
Durante la ceremonia de entrega, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) destacó que las camionetas tendrán como destino la División de Emergencia (Diveme) de la PNP, cuyo personal especializado reforzará el patrullaje preventivo en las zonas álgidas de la jurisdicción.
Tras ello, el titular del Interior saludó el compromiso y la predisposición del alcalde Canales de trabajar de manera unida y articulada por la seguridad de todos los vecinos miraflorinos.
“Le agradezco, señor alcalde, por brindarnos estas camionetas, y reafirmó mi compromiso de trabajar de la mano porque nuestro objetivo es devolverle la tranquilidad, la paz y la seguridad a la población”, expresó la máxima autoridad del Mininter.
Por su parte, el burgomaestre agradeció la voluntad del Gobierno Central, a través del Ministerio del Interior, por permitir la participación de los gobiernos locales en la política de seguridad ciudadana, logrando que Miraflores sea un distrito seguro y confiable.
En el acto protocolar, realizado en el frontis de la municipalidad distrital, contó con la presencia de los viceministros de Orden Interno, Maxfredid Pérez; y de Seguridad Pública, Luis Reátegui; del jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, Tnte. Gral. PNP Óscar Arriola; entre otras autoridades policiales y civiles.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC