Andina

PNP incautó 140 explosivos que tenían fines delictivos en distritos en emergencia

En San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres se hallaron 129 municiones y 11 granadas de guerra

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:13 | Lima, oct. 23.

La Policía Nacional del Perú (PNP) dio un duro golpe a la criminalidad en los distritos declarados en emergencia, al incautar un total de 140 explosivos -129 municiones y 11 granadas de guerra- que iban a ser utilizados, presumiblemente, en acciones delictivas en perjuicio de la ciudadanía, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Esta acción se concretó a través de operativos policiales realizados en el marco del estado de emergencia dispuesto por el Gobierno, en cuatro distritos de Lima –San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Lince y el Cercado de Lima- y siete de la provincia piurana de Sullana, con el fin de potenciar la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

 
La mayor concentración de municiones, 120 en total, fue encontrada en San Juan de Lurigancho, distrito en el que también se incautaron seis granadas. El resto de explosivos fue retirado de San Martín de Porres, donde se ubicaron nueve municiones y cinco granadas.


Estas acciones son fruto del trabajo sostenido que viene realizando la PNP en los distritos declarados en emergencia en los que, en conjunto, se han realizado hasta este 22 de octubre, un total de 4,381 operativos policiales, con un importante despliegue de efectivos en dichas jurisdicciones.

 
El Mininter indicó que el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y siete distritos de la provincia piurana de Sullana entró en vigencia el 20 de setiembre pasado, mientras que en Lince y el Cercado de Lima la medida empezó a regir desde el 11 de octubre.

En ambos casos  su vigencia es por 60 días, de acuerdo a las normas correspondientes publicadas en el diario oficial El Peruano.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT


Publicado: 23/10/2023