Andina

PNP detuvo en La Victoria a extranjero que hirió a tres personas e intentó suicidarse

Jefes policiales señalan que no darán tregua a la delincuencia

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:47 | Lima, dic. 29.

Tras una persecución por distintas calles del distrito de La Victoria, efectivos de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadano venezolano que hirió a dos policías y a un vigilante y luego intentó suicidarse.

El hecho comenzó cuando Maycol Miguel Barreto Oropeza, de 22 años, le arrebató el arma a la suboficial PNP Jhenny Briones Atalaya, quien en ese momento dirigía el tránsito vehicular en el cruce de las avenidas Bausate y Meza con Parinacochas.

De inmediato, ella pidió auxilio por radio e inició el seguimiento al venezolano, quien de un momento a otro la hirió en la pierna. 

En su huida, Barreto Oropeza dispara a un vigilante y luego a otro efectivo policial, con quien había intercambiado disparos. En ese momento, llegó como refuerzo al lugar personal de "Los Halcones", quienes lo cercan para detenerlo.

El momento más crítico ocurrió cuando, al verse rodeado de los agentes, Barreto Oropeza intenta dispararse en la sien sin saber que detrás había otro policía que se arrojaría sobre él para reducirlo y quitarle el arma. En el forcejeo, se le escapó un tiro que fue a dar a su pierna.


De acuerdo con el coronel PNP Mario Villacorta, jefe de la División de Tránsito, los dos agentes policiales, así como el vigilante, resultaron heridos de bala en la pierna y fueron llevados en el hospital dos de Mayo.

El otro agente policial herido fue identificado como Richard Chamba Aguilera, mientras que el vigilante responde al nombre de Miguel Antonio Ríos Valverde.

Por su parte, el coronel PNP Freddy Velásquez, jefe Escuadrón de Emergencia, señaló que la Policía Nacional no dará tregua a la delincuencia y no descansará para darle seguridad a la ciudadanía. Pidió también a la población entender que todos deben respetar a la autoridad.

La persecución generó pánico entre transeúntes y comerciantes de la zona, muchos de los cuales cerraron sus tiendas o se pusieron a buen recaudo. Incluso, un vehículo quedó con varios impactos de bala. Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística de la Policía para las investigaciones de ley.


(FIN) RRC

Publicado: 29/12/2021