PNP detiene a cuatro implicados en microcomercialización de droga en operativo en SJL

Entre los intervenidos, habían reincidentes con hasta 26 detenciones previas

PNP detiene a cuatro implicados en microcomercialización de droga en operativo en SJL Foto: ANDINA/Difusión.

PNP detiene a cuatro implicados en microcomercialización de droga en operativo en SJL Foto: ANDINA/Difusión.

06:00 | Lima, ene. 29.

En el marco del estado de emergencia, la Policía Nacional del Perú (PNP), con el respaldo de las Fuerzas Armadas, ejecutó este miércoles un masivo operativo de control territorial en Lima Este, logrando la captura de microcomercializadores de droga que operaban en zonas de alta incidencia delictiva en San Juan de Lurigancho, informó el Ministerio del Interior (Mininter).


Como resultado de las intervenciones, lideradas por las comisarías 10 de Octubre y Mariscal Cáceres, se logró la detención de cuatro sujetos dedicados al expendio de estupefacientes.

En el Parque 10 de Octubre, los efectivos capturaron a Javier Flores, sujeto que registra un alarmante historial de 26 detenciones por microcomercialización; Flor Rojas, con antecedentes por robo y tráfico de drogas; y Eduardo Gómez, quien cuenta con seis detenciones previas en su historial.

A este grupo se le incautó 720 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana. En una segunda intervención en la zona de Mariscal Cáceres, se detuvo a Jorge Rojas con 885 ketes de PBC, sumando un total de más de 1500 dosis de droga retiradas de las calles.


Presencia policial en zonas críticas


El despliegue policial se focalizó en los sectores de Mariscal Cáceres, Canto Rey, Santa Elizabeth y La Huayrona.

El coronel PNP Jorge Barrantes, jefe de la División de Orden Público y Seguridad Este 1, junto a Edwin Zegarra, director de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior, y a Luis Enrique Jiménez Borra, Viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, se trasladaron a la zona de 15 de Enero, a fin de supervisar las acciones tras el reciente ataque extorsivo contra mototaxistas en el paradero Las Rocas.

En el lugar, se reafirmó el compromiso de proteger a los ciudadanos y se abordó el fortalecimiento de un canal de comunicación directa entre la Policía, vecinos y la empresa de mototaxis afectada.


El representante del Mininter destacó la importancia de las Juntas Vecinales como aliados estratégicos para fortalecer el combate frontal contra la delincuencia y la criminalidad. 

“Venimos coordinando con todos los vecinos y dirigentes para brindar capacitaciones en seguridad ciudadana, articulación y seguimiento permanente para asegurar un clima de paz en su jurisdicción", agregó Zegarra.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 29/1/2026