En un megaoperativo realizado esta madrugada, la Policía Nacional desarticuló una organización criminal que estaría dedicada a la extorsión, el sicariato y la venta de drogas en el Callao, deteniendo a diez presuntos integrantes.
Se trata de la banda criminal “Los Injertos de Juan Pablo II”, la cual estaría involucrada en el robo de una furgoneta que dejó un muerto en San Miguel tras la persecución policial.
De acuerdo con los oficiales a cargo del caso, estos criminales eran vecinos. Casi todos vivían en los alrededores del parque Manuel Barreto, en el asentamiento humano Sarita Colonia, en Callao. En el megaoperativo, denominado "Apolo", se allanaron más de 20 inmuebles.
Líder de la banda habría huido
Uno de los inmuebles intervenidos, ubicado en el “Condominio Alameda I”, sería el búnker de dicha organización criminal. Ahí, los uniformados esperaban encontrar al cabecilla de esta banda, conocido como “Gordo Martín”, a quien buscan desde hace ocho meses.
Sin embargo, al ingresar no lo encontraron ni a él ni a su familia, quienes al parecer, habrían sido alertados de la operación policial. En la casa, se hallaron fundas de armas y algunas pistolas, que serían utilizadas para amedrentar a sus víctimas.
Asimismo, se incautaron municiones, anotaciones de montos dinerarios de posibles extorsiones, cascos de motos lineales y otros que servirán para las investigaciones.
Actualmente, los diez intervenidos, incluyendo una mujer, fueron trasladados a la sede de la Depincri del Callao, para continuar con las diligencias de ley.