El Ministerio Público informó que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Noroeste ha iniciado diligencias preliminares contra el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, y quienes resulten responsables por la presunta comisión del delito de peculado doloso y de uso.
Los hechos están referidos al uso de una camioneta de serenazgo y la participación de personal municipal que lo habría ayudado a abandonar la ambulancia que lo trasladaba a realizarse los exámenes correspondientes, tras estar inmerso en un accidente de tránsito.
Como parte de las indagaciones, indicó la Fiscalía, se viene realizando la diligencia de constatación y exhibición de documentos en la Gerencia de Seguridad Ciudadana y otras áreas del municipio de Puente Piedra, con el fin de recabar información relevante para esta investigación.
Videos captados en el lugar muestran el vehículo de color oscuro volcado sobre el pavimento y a varias personas alrededor, entre ellas el alcalde de Puente Piedra con ropa deportiva y doble juego de anteojos.
Asimismo, dentro de la unidad siniestrada se logró ver una caja de cervezas y restos de botellas rotas.
Tras el accidente, el alcalde, con acompañamiento policial, fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra. Sin embargo, cerca de la puerta de dicho nosocomio, dos mujeres y personal de serenazgo se acercaron a la ambulancia y lo ayudaron a retirarse en una camioneta de la comuna distrital.
Al respecto, el ministro del Interior, Walter Ortiz, aseguró ayer martes que el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, cometió una infracción al entorpecer la labor policial tras el accidente de tránsito que protagonizó en la carretera Panamericana Norte.
"Hay una comisión de delitos como se puede ver en el video. Eso está en ya manos de la comisaría que está en investigación por los delitos de peligro común, entorpecimiento de la labor policial y otros más", dijo en declaraciones a los medios de comunicación.
Más en Andina:
(FIN) RRC