En un masivo operativo de control territorial y de identidad enmarcado en el estado de emergencia, la Policía Nacional desarticuló siete bandas criminales y detuvo a 111 personas, 29 con requisitoria vigente, en los distritos de La Victoria y El Agustino.
La intervención contó con la participación de más de 200 agentes del orden, junto a miembros del Ejército Peruano, bajo el liderazgo operativo del jefe de la División de Orden Público y Seguridad Centro 2, Coronel PNP Gastón Alzamora. Los agentes del orden se desplazaron hacia puntos neurálgicos como Yerbateros, Plaza Manco Cápac y Puente Nuevo.
En representación del sector Interior, el viceministro de Seguridad Pública, José Zapata, supervisó las acciones acompañado por el viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Percy Barranzuela.
Estrictos controles de identidad
Uno de los puntos de control se ejecutó a lo largo de la avenida Primero de Mayo, en el Agustino, en donde efectivos policiales ejecutaron la revisión de antecedentes y requisitorias a conductores y pasajeros para prevenir hechos delictivos.
Entre las capturas más relevantes de la jornada se destacó la de Gerson Mariselli (29), interceptado en la urbanización Balconcillo de La Victoria. Este sujeto, con antecedentes por robo agravado y tráfico ilícito de drogas, fue hallado en posesión de un arma de fuego, municiones y mil envoltorios de PBC.
Finalmente, en la Plaza Manco Cápac, se detuvo a Juana Delgado (36), a quien se le incautó cinco celulares reportados como robados durante la celebración de aniversario del distrito. Dos agraviados llegaron hasta la comisaría de La Victoria para reconocer sus equipos robados y cumplir con las diligencias correspondientes.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC