La División Policial (Divipol) de Chimbote anunció el funcionamiento de una unidad especializada en las investigaciones contra la delincuencia y criminalidad en esta ciudad ancashina.
El jefe de la Divipol Chimbote, coronel PNP Edwar Zavaleta López, indicó que este equipo especial estará conformado por 18 agentes policiales y entrará en funcionamiento desde el 1 de abril próximo.
“El trabajo de este equipo especial estará enfocado en la desarticulación de organizaciones criminales que pretenden sembrar un clima de inseguridad a la ciudadanía”, sostuvo.
Zavaleta hizo el anuncio luego de una reunión a la que la Policía Nacional convocó a las principales autoridades de la jurisdicción para presentar su plan de lucha contra la delincuencia.
Además de los asesinatos por encargo (sicariato), robos a mano armada y otros, el coronel PNP indicó que otro problema al que se enfrente la Policía en esta ciudad es la prostitución clandestina.
Señaló que de acuerdo con la información que maneja la Policía Nacional, organizaciones criminales dedicadas a la explotación sexual y trata de personas estarían detrás del ejercicio de la prostitución que se da en céntricas calles de la ciudad de Chimbote.