11:27 | Madre de Dios, feb. 26.
El Presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que el país debe estar organizado y unido para luchar frontalmente contra la delincuencia, lo cual será importante a fin de atender los principales problemas en las regiones del país.
Durante la presentación del balance de los operativos policiales y juramentación de juntas vecinales en el auditorio de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, indicó que en pocos días las escuelas del país se abrirán para recibir a miles de estudiantes, motivo por el cual se deben reforzar las acciones para que estos espacios sean seguros.
“Debemos agruparnos para fortalecer esta tarea y dar tranquilidad a la familia, al barrio. Las escuelas van a estar abiertas y deben ser seguras, deben ser confiables, los pueblos deben tener tranquilidad, igual los mercados”, recalcó.
El Mandatario destacó que esta situación de la inseguridad en las calles no es un fenómeno nuevo, pero en la lucha contra este flagelo se necesita de la unión de las autoridades y la población organizada, como ya lo viene demostrando las juntas vecinales.
“Acabamos de coordinar con el premier (Aníbal Torres) para que el tema de las juntas vecinales, junto a los alcaldes, gobiernos regionales, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa, lo tratemos en el Consejo de Ministros, no solamente es que se organicen, ustedes también tienen un derecho ganado”, manifestó en su alocución.
El presidente Castillo destacó que es fundamental la organización y lograr así una tarea eficiente en las calles, para garantizar la tranquilidad a las familias y los barrios de las principales ciudades.
“Esta es una muestra de unidad que se necesita para combatir el flagelo de la delincuencia y la inseguridad, también lo hacemos con ustedes, los vecinos que son hombres y mujeres de bien que trabajan día a día”, indicó el Mandatario desde Madre de Dios.
(FIN) JCR
GRM
También en Andina:
Publicado: 26/2/2022