Andina

PNP: al menos 10 personas detenidas deja paro de transportistas en Chiclayo

Hubo algunos actos de violencia contra conductores y repartidores de "delivery", así como bloqueos de vías

A la altura del centro poblado Mocape del distrito de Olmos, los manifestantes bloquearon la vía e impidieron la circulación de los vehículos de transporte público y de carga.

A la altura del centro poblado Mocape del distrito de Olmos, los manifestantes bloquearon la vía e impidieron la circulación de los vehículos de transporte público y de carga.

18:50 | Chiclayo, abr. 4.

Al menos 10 personas fueron detenidas hoy durante el paro de transportistas acatado en Chiclayo y diferentes distritos de la región Lambayeque, donde se produjeron algunos actos de violencia contra los vehículos que no acataron la medida de fuerza y bloqueos de vías, informó el jefe de la II Región Policial, Rafael Ríos Zavala.

El jefe policial no descartó que los ataques los hayan generado supuestos transportistas, pues a través de las redes sociales se puede observar cómo presuntos mototaxistas pinchan las llantas de la motocicleta de un repartidor de delivery que transitaba por la avenida Cúneo de Chiclayo y le roban la mercancía que llevaba en su mochila.

Ríos Zavala precisó que se presentaron piquetes de huelguistas en algunas vías de Lambayeque; sin embargo, fueron controlados rápidamente por agentes de la Policía Nacional.

“Algunas vías fueron bloqueadas momentáneamente […], pero luego de un diálogo y persuasión fueron despejadas y el tráfico vehicular ha fluido sin ningún contratiempo”, aseguró.

También recordó que desde el último sábado el comando policial de esta zona se encuentra en alerta roja.

Desde tempranas horas, piquetes de huelguistas se distribuyeron por diferentes vías de la región y pincharon las llantas de unidades de transporte que no acataron el paro.


A la altura del centro poblado Mocape del distrito de Olmos, los manifestantes bloquearon la vía e impidieron la circulación de los vehículos de transporte público y de carga.


En el centro histórico de Chiclayo se vivió una relativa tranquilidad; algunos negocios y mercados atendieron con normalidad con el resguardo de efectivos de la Policía Nacional y personal de Serenazgo que se apostó en el frontis del palacio municipal.


Más en Andina: 


(FIN) SDC/TMC/JOT

Publicado: 4/4/2022