14:35 | Trujillo, abr. 4.
La oportuna intervención de la Policía Nacional ha evitado que manifestantes bloqueen las principales vías en la provincia de Trujillo durante el primer día del paro de 48 horas convocado en varias regiones del país.
Otro
grupo prendió llantas y puso palos en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Salaverry, pero nuevamente la Policía dispersó a los manifestantes y retiró los obstáculos de la vía para que se reanude el tránsito en dicha zona, que conecta el sur y el norte del país.
En el cercado de la ciudad también se registraron quema de llantas, como en la avenida Unión, Villarreal, distrito El Porvenir, y ataques a buses de transportes público, por eso la policía intervino a varios de los agresores; sin embargo, aún no existe un reporte oficial de ello.
En tanto, ciento de ciudadanos tuvieron que caminar o sacar sus bicicletas desde muy tempranas horas para poder llegar a sus centros de trabajo, hospitales o destinos. Son alrededor de vehículos de transportes urbano los que se han sumado al primer día de paro.
Al cierre de esta nota se supo que los choferes de la empresa de transportes Virgen de la Puerta habían bloqueado el óvalo Larco, que une los distritos de Trujillo y Víctor Larco. Se espera que las fuerzas del orden lleguen al lugar para liberar la vía.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
JRA
Publicado: 4/4/2022