A raíz del atentado a balazos contra la empresa de transporte público "El Chino", que la obligara a anunciar la suspensión de sus servicios, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó que la Policía Nacional se reunió con directivos de esta empresa y con autoridades locales de buses metropolitanos con la finalidad de establecer cuáles son los lineamientos y las estrategias de lucha contra esta modalidad de extorsión.
El titular del sector dijo en RPP que, por parte de la PNP, se viene estructurando, desde el punto de vista logístico, la adquisición de los nuevos equipos que necesita la policía de secuestros y extorsiones para poder geolocalizar de manera más eficiente a estas organizaciones criminales.
Del mismo modo, señaló que se está trabajando de manera articulada con el Poder Judicial tratando de incentivar a los jueces de flagrancia para que los delincuentes capturados, sean puestos a disposición de la justicia y sean finalmente condenados.
"También estamos articulando con representantes de Construcción Civil, y hemos sostenido reuniones en la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) porque estamos articulando reuniones con los bodegueros, con diversos sectores económicos que necesitan una protección de la Policía Nacional en esta lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado".
Como se sabe, la violencia desatada contra buses de la empresa de transporte público Etuchisa, más conocida como "El Chino", obligó a sus conductores a suspender el servicio y a exigir garantías para seguir trabajando, pues temen por sus vidas
Los trabajadores dieron a conocer que un primer ataque ocurrió el jueves pasado, cuando una unidad de la empresa fue impactada por las balas en una zona cercana al paradero inicial de la Ensenada en Puente Piedra.
Posteriormente, un nuevo ataque se produjo el martes cuando dos sujetos desconocidos a bordo de una moto lineal dispararon contra las instalaciones donde se guardan las unidades, en el paradero inicial.
Los
conductores de "El Chino" que suspendieron el servicio y que han decidido mantener el anonimato por temor, exigen garantías a los dueños de la empresa para continuar laborando y piden una mayor vigilancia a la Policía, que ya inició las investigaciones para tratar de identificar a los autores de los atentados.
Al respecto, el ministro Santiváñez expresó la necesidad de que las personas denuncien formalmente estos atentados, que sin duda tienen fines extorsivos, con la finalidad de avanzar en las investigaciones.
Más en Andina: