El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, informó que hasta las primeras horas de la mañana las actividades, en el ámbito nacional, se desarrollan con total normalidad.
Indicó que viene realizando un monitoreo constante, por lo que ante cualquier detección de conflictividad poder incrementar el número de efectivos ante algún escenario complicado, pero que en la actualidad se cuenta con la cantidad suficiente de policías.
"Nosotros venimos monitoreando desde temprano y lo que puedo manifestar hasta el momento es que todas las actividades, a nivel nacional, se desarrollan con total normalidad, han habido pequeños grupos y no quiero subestimar, pero la lectura que tengo es que las actividades se están desarrollando de manera normal", dijo en RPP.
Jorge Angulo recordó que tras las observaciones de los organismos internacional sobre el uso de la fuerza de la PNP,
se capacitó al personal policial que participará en las actividades antimotines, siendo que se logró que un total de
24,000 efectivos se puedan desempeñar en estas actividades e "
intervenir de acuerdo a los protocolos".
"La primera foto es que no hubo asistencia a una primera convocatoria, ante ello la información que recogemos es que una gran cantidad de personas no quiere participar (en estas marchas), porque se trata de un tema político y es un escenario con el que no están sintonizados", aseguró.
Asimismo sostuvo que en este tipo de manifestaciones "no existen líderes visibles" que se hagan responsables de las grandes masas de personas que participarán, así como no existe un petitorio consensuado.
(FIN) JCC/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 19/7/2023