La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, participó en la sesión del pleno mujer en el Congreso y expresó el compromiso del Ejecutivo para acompañar todas las iniciativas del Legislativo en favor de las mujeres, niñas y adolescentes.
Sostuvo que se requiere superar las diferencias profundas que vive este sector de la población hace muchos años en todo el país.
“Veo con esperanza que en estos temas no hay ninguna forma de división política, no es un tema ideológico, las mujeres, los niños y niñas ven con esperanza un Congreso unido y un Ejecutivo que está acompañando las iniciativas legislativas”, aseveró.
En ese sentido, la ministra de la Mujer saludó la realización del primer pleno con una temática legislativa exclusivamente orientada a la mujer y dijo estar conmovida por el diálogo en favor de las mujeres.
“Agradezco al Congreso, a la Mesa Directiva, He querido venir y entender el mensaje, estamos unidos todos para que las mujeres, los niños y niñas no sigan siendo víctimas de violencia y tengan las mismas oportunidades que los varones”, refirió.
El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, indicó a la ministra de la Mujer que esta sesión del pleno es un pedido de varias parlamentarias, de la presidenta de la Comisión de Mujer y la Mesa Parlamentaria y ha permitido que las comisiones trabajen para tener proyectos que ingresen a esta sesión.
Pasadas las 13:30 horas, el presidente el Congreso suspendió la sesión hasta la tarde. Se debate como primer punto una nueva ley para las trabajadoras del hogar.
(FIN) FHG
GRM
Más en Andina:
Publicado: 5/9/2020