Andina

Pleno del Congreso aprueba moción de interpelación a ministro de Educación

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:10 | Lima, nov. 25.

El pleno del Congreso de la República aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Educación, Carlos Alfonso Gallardo Gómez, para que explique las presuntas irregularidades ocurridas en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021.

Según el acuerdo del Parlamento, 53 congresistas votaron a favor, 51 lo hicieron en contra y seis se abstuvieron.

Posteriormente, el pleno del Congreso aprobó que el ministro sea interpelado el próximo martes 7 de diciembre a las 10:00 horas.

La Moción 1132, aprobada por el pleno, determina además que el ministro responda a un total de 10 preguntas.


Durante la sustentación de la moción, el congresista Diego Bazán (Avanza País) indicó que las primeras investigaciones realizadas sobre este caso dejaron en claro que "son ciertas" y que alguien tuvo acceso a dicho examen.

"Lo que no sabemos es si esto fue direccionado a un grupo o si hubo pago, pero sí podemos saber que esto generó un daño muy grave a la meritocracia del sector Educación", afirmó.

En ese sentido, el parlamentario explicó que la moción de interpelación buscaba que los maestros puedan saber qué ocurrió en este examen y que acciones se tomarán a futuro.

Posteriormente, se vio otra moción de interpelación contra el mismo ministro, pero el autor de la misma, Jorge Montoya (Renovación Popular), la retiró.

Por otro lado, también se dio cuenta de la moción de vacancia presidencial presentada por las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, la misma que se verá si es admitida en la próxima sesión del pleno.


(FIN) JCC/JCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 25/11/2021
Loading...