Andina

Ministro de Educación descarta anulación de prueba de nombramiento docente

Carlos Gallardo dijo que se deben aclarar las denuncias, pero que no se puede detener proceso de selección

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

13:42 | Lima, nov. 16.

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, descartó la posibilidad de anular la prueba escrita del concurso de nombramiento docente para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y exigió una exhaustiva investigación para esclarecer las presuntas irregularidades registradas el último sábado en algunos centros de evaluación.

Puedes leer:

Gallardo afirmó que no se puede detener un proceso de evaluación en el que participaron más de 250,000 docentes, quienes se prepararon consciente y adecuadamente en busca de un nombramiento en el sector público, y consideró que una medida de este tipo sería catastrófica para el sector educativo, que está en emergencia.


“Soy el primer interesado en exigir una investigación minuciosa con el fin de aclarar las denuncias reportadas en tres locales de evaluación de provincias; en caso de que resulten ciertas, debemos ser intolerantes con la corrupción y sancionar con todo el peso de ley a quienes resulten responsables de actos ilícitos”, sostuvo.

Puedes leer:

Fue durante una visita que realizó hoy al colegio 7037 Ariosto Matellini, de Chorrillos, donde dialogó con maestros y padres de familia sobre la situación de la infraestructura educativa para garantizar un retorno seguro a las aulas.

Indicó que, al tener conocimiento de las supuestas irregularidades, solicitó la intervención inmediata del Ministerio Público para que inicie una investigación meticulosa que esclarezca el proceso, que estuvo a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“Los buenos siempre somos más, y por supuestas denuncias, aún no comprobadas, no podemos perjudicar la imagen del magisterio. Queremos esclarecer los hechos, pero tampoco permitiremos que denuncias falsas desestabilicen un proceso que implica el esfuerzo de miles de docentes conscientes del futuro de la sociedad”, afirmó.

Puedes leer:

Gallardo dijo que en todo grupo profesional hay personas que desprestigian la profesión porque obran mal.

“En todas partes se cuecen habas, pero detener o anular un proceso tan grande por culpa de un grupillo que actúa incorrectamente sería ilógico. He pedido pruebas de las denuncias, pero hasta el momento no se han comprobado y eso se tiene que esclarecer”.

“Este proceso tuvo una masiva concurrencia de docentes y anularlo es una idea descabellada; no hay marcha atrás, porque los maestros no le tienen temor a los exámenes que buscan seleccionar a los mejores docentes que tendrán una gran responsabilidad con los niños y adolescentes en edad escolar”, anotó.

Por último, Gallardo informó que este viernes acudirá a la Comisión de Educación del Congreso de la República con el fin de responder sobre las presuntas irregularidades presentadas durante la evaluación docente.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 16/11/2021
Loading...