Andina

Plataforma Vincúlate tendrá recursos para investigadores en ciencia y tecnología

Foto: Concytec

Foto: Concytec

11:16 | Lima, set. 22.

En el marco de la Semana Nacional de la Innovación, Concytec y el Banco Mundial presentó la Plataforma Vincúlate, el primer portal del país para facilitar la vinculación entre la investigación y la industria, a través de herramientas especialmente diseñadas y adaptadas para el Perú.

La plataforma pone a disposición de investigadores, tecnólogos, innovadores, gestores, emprendedores tecnológicos y público en general las siguientes herramientas: formatos de convenios y contratos para proyectos de I+D+i, la Guía Metodológica Tangüis, niveles de madurez tecnológica (Techonology Readiness Level o TRL), paquete tecnológico, webinars, publicaciones, entre otros. Del mismo modo busca ser un canal de comunicación entre los expertos del Concytec y las instituciones que pueden solicitar ser capacitados en las herramientas de la plataforma.

La presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde, se encargó de presentar este portal durante el foro “El Perú sí puede: Respuestas tecnológicas locales a desafíos globales”. 

“La ciencia, la tecnología y la innovación es el cimiento fundamental para lograr el desarrollo sostenible. Para lograr la reducción de las asimetrías a nivel mundial, regional y local. Se necesita creatividad, generar más conocimiento para mejorar la calidad de vida”, puntualizó la titular del Concytec.

En la charla se pudo conocer también los aportes de la academia en el diseño de pruebas moleculares, a cargo de Edward Málaga de la Universidad Cayetano Heredia; los avances en las vacunas de producción nacional, investigación liderada por Manolo Fernández del Laboratorio Farvet; y las propuestas de respiradores artificiales básicos producidos por la Marina de Guerra del Perú, a cargo del Capitán de Navío Jorge Dorrego. 

El foro tuvo como moderador a Javier Ramírez, Director Ejecutivo en Know Hub – Chile, con quien se debatirá sobre las características, beneficios que el país puede obtener de los desarrollos tecnológicos que incluyen ciencia y tecnología.

Actividades en línea

El Proyecto Concytec – Banco Mundial presentará durante esta semana, además, dos talleres prácticos sobre contratos, convenios y estrategias de negociación para la vinculación entre la academia y la industria, y sobre paquetes tecnológicos. 

La Semana Nacional de la Innovación es el evento más importante de ciencia, tecnología e innovación que se realiza en el Perú, y que este año congrega a 34 instituciones públicas, privadas e internacionales y se realizará de manera virtual del 21 al 25 de septiembre del 2020. 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/  SPV

Publicado: 22/9/2020
Loading...