Andina

Planta de oxígeno de hospital de Arequipa opera nuevamente tras ser reparada

Pacientes con la covid-19 del distrito de Majes ya reciben el insumo medicinal de forma gratuita

La planta de oxígeno medicinal del referido hospital tiene una capacidad de producción de 24 metros cúbicos por hora, que desde hoy distribuirá diariamente un promedio de 44 balones de 10 m3 cada uno.

La planta de oxígeno medicinal del referido hospital tiene una capacidad de producción de 24 metros cúbicos por hora, que desde hoy distribuirá diariamente un promedio de 44 balones de 10 m3 cada uno.

15:35 | Arequipa, jun. 25.

La planta de oxígeno del Hospital Central de Majes, en la región Arequipa, está nuevamente operativa luego de superar el desperfecto técnico que sufrió el pasado 5 de junio, tiempo desde el cual se dejó de abastecer del insumo medicinal a los pacientes con la covid-19.

La Gerencia Regional de Salud precisó que la planta dejó de funcionar por la rotura de la válvula del Booster Compresor del  llenado de los balones de oxígeno, debido a que se cerró indebidamente la válvula principal de la estación de llenado que ya estaba calibrada para la presión que genera la planta de oxígeno, causando una sobrecarga de contra presión. 


La entidad informó que la tarde de ayer la planta del Hospital Central de Majes “Ing. Ángel Chura Gallegos”, empezó nuevamente a funcionar y retomó la distribución prioritaria de oxígeno a los pacientes con la covid-19 hospitalizados, así como a la población que tiene familiares contagiados, quienes previa presentación de la receta médica reciben el insumo medicinal totalmente gratis.

La planta de oxígeno medicinal del referido hospital tiene una capacidad de producción de 24 metros cúbicos por hora, y desde hoy distribuirá diariamente un promedio de 44 balones de 10 m3 cada uno. 

También lea: 


El sector Salud coordinó con la Policía Nacional para que el repuesto fabricado en Inglaterra y los dos especialistas provenientes de la ciudad de Lima puedan ingresar a la provincia de Camaná, en plena vigencia del cerco epidemiológico, a fin de poner en operatividad  la planta de oxígeno. 

Con el propósito de capacitar a todos los servidores del Área de Mantenimiento del Hospital Central de Majes, la empresa proveedora ofrecerá una segunda capacitación al personal, a fin de que conozcan a detalle el funcionamiento de la máquina y sean exclusivamente ellos los que la manipulen.

Más en Andina:  


(FIN) RMC/TMC


Publicado: 25/6/2021
Loading...