La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, se reunió esta mañana con el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a fin de tratar los avances concernientes a la próxima implementación de la Unidad de Flagrancia en el Distrito Judicial de Lima Centro.
El encuentro se desarrolló en Palacio Nacional de Justicia, en el que además participaron otros funcionarios de las mencionadas instituciones.
Durante la cita, la titular del Poder Judicial explicó los avances de la referida iniciativa que funciona de manera exitosa en el país de Ecuador y “representa una respuesta efectiva del sistema de justicia en la lucha contra la inseguridad”.
Ambas autoridades conjuntamente con las del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Ministerio Público, impulsan la referida iniciativa, que lidera Barrios Alvarado.
Debe señalarse que la Unidad de Flagrancia permitirá responder de manera inmediata y eficaz a la investigación y juzgamiento de los delitos comunes en flagrancia, coadyuvando así a la lucha contra el flagelo de la inseguridad ciudadana.
Estas unidades son edificios donde funcionarán las referidas entidades, que articularán esfuerzos para luchar contra el flagelo de la criminalidad.
Está prevista una próxima reunión entre la máxima autoridad judicial con los titulares de las carteras de Economía y Finanzas, Justicia y Derechos Humanos, y en la que intervendrá también en el Interior.
(FIN) NDP/GSR/JCR
Más en Andina:
Publicado: 14/2/2022