Andina

PJ resuelve mañana pedido de prisión preventiva contra ‘Los Dinámicos del Centro’

Audiencia se inicia a las 9.00 horas

July Baldeón, jueza a cargo del caso

July Baldeón, jueza a cargo del caso 'Los Dinámicos del Centro'. ANDINA/Difusión

13:48 | Lima, jul. 13.

El Poder Judicial informó que mañana se dará a conocer la resolución sobre el requerimiento de prisión preventiva contra diversos investigados por el caso de ‘Los Dinámicos del Centro’.


Esto se concretará en una audiencia convocada para las 9.00 horas y encabezada por la jueza July Baldeón, encargada del proceso que compromete a funcionarios del gobierno regional de Junín.

El requerimiento de prisión preventiva planteado por el Ministerio Público comprende a 20 personas, a las que se presume responsables de actividades y cobros irregulares, aprovechándose de su posición en la mencionada instancia regional.

El lunes, la jueza puso punto final a una serie de audiencias ininterrumpidas en las que se escucharon los requerimientos de la fiscal Bonnie Bautista y sus argumentos para pedir la medida restrictiva. 

En estas sesiones también se escuchó la defensa de los investigados y los alegatos de sus abogados.

La fiscal anticorrupción Bonnie Bautista Cantuta solicitó al Poder Judicial que imponga prisión preventiva a los 20 principales involucrados en la organización criminal que operaba en el Gobierno Regional (GORE) de Junín, conocida como “Los Dinámicos del Centro”.

La investigación de este caso comenzó en 2019, contra una presunta mafia integrada por funcionarios y trabajadores de la Dirección de Transportes y Comunicaciones del GORE Junín, que operaba, según diversas denuncias, desde el 2011.

(FIN) FGM/CVC

Más en Andina:


Publicado: 13/7/2021
Loading...