Andina

PJ dispone medidas de seguridad para resguardar acuerdo con Odebrecht

También brindar apoyo a magistrada encargada del control de legalidad

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

15:13 | Lima, mar. 29.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, dispuso medidas de seguridad para resguardar el acuerdo con Odebrecht así como el apoyo necesario al despacho de la jueza encargada de realizar el control de legalidad de ese convenio suscrito entre la Fiscalía y la citada empresa brasileña.

Así, la autoridad judicial envió un oficio a la presidenta de la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, Inés Villa Bonilla, a fin de que brinde todas las facilidades logísticas y de personal para la magistrada María de los Ángeles Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria.

Asimismo, ofició la adopción de medidas de seguridad para resguardar toda la documentación sobre el referido acuerdo presentada por la Fiscalía ante la mencionada jueza. 

El Acuerdo con Odebrecht comprende cinco tomos con un total de 1,057 folios del pedido y la carpeta fiscal (sustentación documental) 739 tomos, que suman 147 mil 801 folios.

Álvarez Camacho fue designada por sistema aleatorio para tramitar conforme a ley, el control de legalidad del acuerdo.

En virtud a ello, la magistrada tendrá que pronunciarse sobre si el acuerdo con Odebrecht cumple con los requisitos establecidos por la ley para ser declarado válido.

Se espera que en virtud al acuerdo, los representantes de la constructora brasileña brinden información a la fiscalía peruana sobre los actos de corrupción cometidos en Perú y la participación en estos de políticos y funcionarios peruanos. 

(FIN) NDP/CVC/CCR

Más en Andina:



Publicado: 29/3/2019
Loading...