La Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho dispuso la detención preliminar de Wanda del Valle Bermúdez, expareja del sicario asesinado conocido como "Maldito Cris".
En una audiencia judicial desarrollada esta mañana, se declaró fundado el pedido de la Fiscalía y se dictó siete días de detención preliminar contra la venezolana de 24 años.
Wanda es investigada por el presunto delito de conspiración y ofrecimiento de 40 mil dólares para atentar contra la vida del coronel de la Policía Nacional Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios.
Esta vez, el colegiado valoró el video y la declaración del investigado Luis Castaño Florez, en el cual señala haber escuchado el ofrecimiento de dinero de Wanda para matar al oficial PNP.
Estos elementos no habían sido presentados ante el juez de primera instancia, por lo que en un inicio se rechazó el pedido fiscal para detenerla.
De igual modo, el tribunal ordenó la captura nacional e internacional de la investigada, y dispuso se oficie a la Policía Internacional (Interpol) para que emita la alerta roja correspondiente.
De acuerdo con el propio coronel Revoredo, a Wanda del Valle Bermúdez
le esperan más de 30 años de prisión por haber incurrido en el delito de tentativa de sicariato al haber puesto precio por su vida.
Se trata de una persona que no tiene respeto por los derechos humanos. “Desde la adolescencia (Wanda) desconoce lo que es un derecho humano porque está acostumbrada a vivir en la línea de fuego, viendo descuartizamientos, esa es su carrera criminal”, manifestó el oficial de la PNP.
Dijo que la Policía está íntegra y firma en su capacidad de respuesta frente a las amenazas de esta mujer o de cualquier otro miembro de la organización criminal que integra.
Más en Andina:
(FIN) RRC
Publicado: 11/8/2023