Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Piura: voraz incendio en mercado Modelo afectó a más de 400 comerciantes

Municipalidad Provincial anuncia que brindará apoyo

Voraz incendio en mercado Modelo de Piura arrasó con decenas de puestos y afectó a más de 400 comerciantes que perdieron sus mercaderías. Ellos recibirán el apoyo de la Municipalidad Provincial. Fotos: Cortesía Walac Noticias

Voraz incendio en mercado Modelo de Piura arrasó con decenas de puestos y afectó a más de 400 comerciantes que perdieron sus mercaderías. Ellos recibirán el apoyo de la Municipalidad Provincial. Fotos: Cortesía Walac Noticias

15:35 | Lima, mar. 11.

Más de 400 comerciantes del mercado Modelo de Piura, que resultaron afectados por el voraz incendio que arrasó esta madrugada con decenas de puestos del citado centro de abastos, recibirán apoyo económico por parte de la Municipalidad Provincial de Piura.

Así lo anunció hoy el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios, quien afirmó que sumará esfuerzos para apoyar a los comerciantes del Mercado Modelo afectados por el voraz incendio que dejó cuantiosas perdidas materiales.

"Vamos a sumar esfuerzos con Caja Piura y nuestra Cámara de Comercio y Producción de Piura para asesorarlos en el cobro del seguro, suspensión y refinanciamiento de créditos, y nuevos créditos de capital semilla", refirió.


A través de sus redes sociales, la autoridad provincial dijo que los comerciantes no están solos y en estos momentos se está terminando de identificar a los afectados por el siniestro.

El burgomaestre reafirmó, asimismo, su compromiso de que todos los afectados serán reubicados hoy mismo en el mejor lugar posible dentro del Complejo de Mercados.

"Gracias a Dios, que es grande, no hay vidas perdidas. Lo material se recupera con la solidaridad de todos" escribió.

En tanto, Lucy Noblecilla Lira, gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad de Piura, adelantó que a partir de hoy se reunirán con los comerciantes afectados para que puedan acceder a un espacio temporal dentro del Complejo de Mercados de Piura para que puedan vender.


Indicó, además, que por el momento en coordinación con el alcalde de Piura se decidió que el ingreso al público quede restringido hasta mañana, mientras que el acceso vehicular hacia el mercado está por prolongarse unos días más.

Reestructuración


Noblecilla Lira informó que aún no hay un monto estimado de las pérdidas en la mercadería. Además, refirió que se coordinará con la Caja Piura para brindar el apoyo pertinente a los más de 400 socios del Mercado Modelo.


La funcionaria manifestó, asimismo, que entre 80 a 120 puestos del mercado fueron arrasados por las llamas. Además, manifestó que todavía se desconoce las causas del siniestro.

Más en Andina:

(FIN) MMC/MAO
JRA

Publicado: 11/3/2021