Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Piura: incendio consume varios puestos de mercado Modelo

Alrededor de 40 puestos resultaron afectados por el siniestro

El incendio en el mercado Modelo de Piura se inició alrededor de la medianoche y consumió varios puestos. Foto: Enfoque Noticias Piura/Facebook

El incendio en el mercado Modelo de Piura se inició alrededor de la medianoche y consumió varios puestos. Foto: Enfoque Noticias Piura/Facebook

07:16 | Piura, mar. 11.

Alrededor de 40 puestos del mercado Modelo de la ciudad de Piura resultaron afectados por el incendio que se registró esta madrugada en dicho centro de abastos, se informó.


Después de más de cinco horas de lucha, los bomberos lograron controlar el fuego y a esta hora de la mañana buscan extinguir los focos de incendio en el mercado Modelo.


La falta de agua y el material inflamable de varios negocios dificultaron el trabajo de los bomberos. Hasta el lugar del siniestro llegaron unidades de las compañías de Piura, Santa Rosa y Catacaos.

El jefe del Comité de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Piura, Eduardo Arbulú, informó que los bomberos trabajan en la extinción de los últimos focos del incendio para luego iniciar la remoción de escombros.

Arbulú adelantó que entre 40 a 50 puestos del mercado fueron arrasados por las llamas. Refirió, además, que se investiga las causas del siniestro.

Medios locales informaron que el fuego se inició en la avenida San Lorenzo y Blas de Atienza. En esta zona abundan los negocios de ferreterías, de tela y abarrotes.

Policías y serenos reforzaron la vigilancia en el lugar y evitaron que los comerciantes lleguen al lugar y poner su vida en peligro. Por su parte, la Municipalidad de Piura envió varios camiones cisternas para abastecer a los bomberos.

Hace unos instantes la Municipalidad Provincial de Piura emitió un comunicado a través de su cuenta en Facebook, donde informa que hoy no habrá atención en todo el complejo de mercados. La medida se adoptó para salvaguardar la seguridad de los comerciantes y público en general.


Agrega que la Municipalidad brindará todo el apoyo a los comerciantes afectados por el incendio y les brindará un espacio que se puedan reubicar de manera temporal.

Por último, indicó que se ha coordinado la seguridad con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Serenazgo para evitar actos delictivos en la zona del siniestro.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 11/3/2021