Tras gestiones realizadas por el Seguro Social de Salud (EsSalud), un niño de un año de edad fue trasladado al Instituto Nacional Cardiovascular (Incor), en Lima, para ser atendido por una compleja cardiopatía congénita.
El menor Andreui también presenta insuficiencia mitral y tricuspídea, hipertensión pulmonar e insuficiencia respiratoria crónica, entre otras complicaciones que requieren atención médica especializada.
Su traslado al Incor permitirá agilizar el acceso de este paciente pediátrico a un establecimiento de mayor complejidad, indicó el gerente de la Red Asistencial Essalud Piura, José Augusto Albines Trelles. Señaló también que ello fue posible tras el seguimiento y las coordinaciones impulsadas por el presidente ejecutivo de Essalud, Jaime Moreno Eustaquio.
"Le agradecemos por apoyarnos en esta coordinación muy importante para este menor, quien necesita complementar con un tratamiento quirúrgico cardiológico", indicó.

Se informó que Andreui se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intermedios del Incor y será sometido a una serie de evaluaciones especializadas por cardiólogos que determinarán si reúne las condiciones necesarias para ser intervenido quirúrgicamente.
A su vez, Yarlit Alvarado Herrera, madre del niño, agradeció el apoyo brindado para hacer posible el traslado de su hijo a Lima.
(FIN) NDP/FGM
Más en Andina:
Publicado: 30/6/2026