Ante el déficit hídrico en la región Piura, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea constantemente la distribución alternativa del servicio agua potable mediante camiones cisterna, en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
Igualmente, se verificó el reinicio de operaciones para el restablecimiento de la captación y producción de agua en la Planta de Tratamiento de Agua Potable Curumuy que abastece a Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
“Durante las visitas de campo, monitoreamos también las PTAR El Arenal y Sullana, que proveen a las provincias de Paita, Talara y Sullana y estuvimos en el pozo tallanes para verificar el funcionamiento de los surtidores implementados por la EPS Grau”, precisó Irina Palomino Távara, jefa de la Sunass en Piura.
Precisó que el regulador brinda asistencia técnica a la empresa prestadora para el pleno funcionamiento de su plan de contingencia y que se garantice el abastecimiento de agua potable de manera adecuada y equitativa a toda la población usuaria. Además, participa de las mesas de trabajo que reúnen a todas las instituciones del sector agrario y de saneamiento, para encontrar una solución a la crisis.
Recordó que la Sunass tiene a disposición de los ciudadanos los siguientes canales de atención: Fono Sunass 1899, WhatsApp 01 614 3180 para reportar emergencias (interrupción del servicio de agua potable, rotura de tuberías, aniegos de agua y/o desagüe, atoros, baja presión del agua, entre otros) que no son atendidas por el prestador, así como las redes sociales en Facebook y X.
(FIN) NDP/LZD