Durante un operativo ejecutado en el Complejo de Mercados y en la avenida Loreto, en el sector conocido como La Cachina, en la región Piura, la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó un total de 92 celulares de dudosa procedencia y detuvo a cuatro personas.
Esta acción policial fue posible gracias a un trabajo articulado del personal de la División Macro Regional de Inteligencia y de la División de Investigación Criminal de Piura, que logró detectar los puntos donde se comercializaban estos teléfonos móviles.
Con esta información, un contingente de 40 efectivos del grupo especial Escorpión, recientemente creado por la Región Policial Piura, ejecutó el operativo, en el que también se detuvo a cuatro personas que ofrecían estos aparatos sin contar con la documentación legal necesaria.
Los capturados responden a los alias de Orejón (20), el Tito (46), la Gata (37) y el Negro, quienes serán investigados por el presunto delito de receptación agravada.
El último sujeto presentaba una requisitoria vigente por el delito de violación sexual, por lo que fue puesto a disposición del juzgado que ordenaba su detención.
Los intervenidos y las especies incautadas fueron trasladados a la sede de la Divincri PNP-Piura, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el Ministerio Público.
El jefe de la Región Policial Piura, general PNP Manuel Farías, aseguró que estos operativos se ejecutarán todos los días en coordinación con las autoridades locales, con el objetivo de combatir la informalidad y la delincuencia en esta parte del país.
Juntos bloqueamos a la delincuencia
En el contexto de la campaña Juntos bloqueamos a la delincuencia, el Ministerio del Interior (Mininter) recuerda que con la promulgación del Decreto Legislativo n.° 1578, el robo de celulares se castiga con penas de hasta 30 años de cárcel, mientras que el delito de receptación agravada podría conllevar a sentencias no menores a 12 años de prisión efectiva.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 19/1/2024