ONPE Elige local MOVIL
Andina

Piura: Petroperú inicia trabajos de mantenimiento en segunda etapa de la vía a Talara

Petroperú inicia trabajos de mantenimiento en segunda etapa de la carretera en el cono norte de la ciudad de Talara, región Piura.

Petroperú inicia trabajos de mantenimiento en segunda etapa de la carretera en el cono norte de la ciudad de Talara, región Piura.

12:25 | Piura, ene. 28.

Se iniciaron los trabajos de mantenimiento vial correspondientes a la segunda etapa de un tramo de la carretera departamental en el Cono Norte de la ciudad de Talara, provincia del mismo nombre, región Piura. Las obras son financiadas por Petroperú, se informó.

La empresa estatal precisó que se trata de la ruta PI-100 EMP.PE-02 (DV. Talara)-DV. Negritos-Talara-DV. El Alto-El Ñuro-EMP.PE-1N (Pte. El Ñuro), tramo Hospital EsSalud II – cruce La Playa Las Peñitas.

Las labores de mejoramiento de la vía estarán a cargo del Consorcio del Norte JPO y tendrán una duración de treinta días calendario. Comprenderán la recuperación de la transitabilidad de 1,298.89 metros de vía a través de la renovación de la carpeta asfáltica y bacheado de la carretera, con una inversión de 1 millón 541,342.28 soles.


Petroperú precisó que los trabajos de mantenimiento se realizan en línea con la Adenda N° 1 al Convenio de Cooperación Interinstitucional que dicha empresa firmó, en mayo de 2021, con el Gobierno Regional de Piura y la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones Piura, responsables de esta carretera departamental que formará parte del Proyecto I La Costanera.

Asimismo, se cuenta con participación de mano de obra local de la zona, en coordinación con los presidentes de las juntas vecinales del sector y en línea al Programa de Contratación de Mano de obra Local del PMRT.

Por último, Petroperú afirmó que de esta maner cumple su compromiso con la comunidad talareña, especialmente con los vecinos del Cono Norte, sector donde Petroperú orienta proyectos de inversión social; como fue la donación de un hospital modular para la atención universal durante el estado de emergencia sanitaria por la covid-19, así como proyectos de capacitación a pescadores artesanales locales, entre otros, con el propósito de impactar positivamente en su calidad de vida.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 28/1/2022