Andina

Petroperú impulsa nuevos proyectos a favor de pescadores artesanales de Talara

En alianza participarán en concurso que financia iniciativas para fortalecer habilidades de hombres del mar

Con los proyectos productivos, los pescadores artesanales podrán aplicar nuevas tecnologías en sus negocios.

Con los proyectos productivos, los pescadores artesanales podrán aplicar nuevas tecnologías en sus negocios.

21:20 | Talara, jun. 24.

Petroperú y el gremio de pescadores artesanales del puerto San Pedro de Talara, en Piura, ratificaron su compromiso de consolidar la alianza que establecieron y presentar nuevos proyectos de innovación al concurso convocado por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción.

La participación se dará en la categoría Servicios de Extensión en Pesca y Acuicultura (SEREX), que permitirá a los pescadores artesanales acceder a recursos para el financiamiento de proyectos productivos, promoviendo el fortalecimiento de las habilidades de los hombres de mar, en la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar sus negocios en las diferentes fases de la cadena de valor de la pesca.


En ese sentido, el gerente del Departamento de Gestión Social Occidente de Petroperú, Tomás Flores Noriega, comprometió el apoyo de la empresa estatal para formalizar las promesas del Convenio de Asociación, documentos necesarios para concretar la participación de hasta 10 proyectos en el próximo concurso.

En reunión con el presidente y directivos del gremio de pescadores San Pedro de Talara, el funcionario recordó que en el 2020 Petroperú y dicha organización  participaron -en alianza con la Universidad Privada Antenor Orrego y la Universidad de Piura- en la ejecución de cuatro proyectos financiados con los fondos concursables del PNIPA.

También lea:  


Las iniciativas desarrolladas bajo esa modalidad contaron con una inversión que superó el medio millón de soles, de los cuales el 20% fue cubierto por la empresa estatal, en su calidad de entidad colaboradora.

La participación de Petroperú se enmarca en su política de Gestión Social y se constituye en un enlace entre los sectores productivos del Estado con las comunidades del área de influencia de las principales operaciones de la empresa estatal. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/TMC 


Publicado: 24/6/2021
Loading...