Especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) iniciaron una supervisión ambiental, debido a la presencia de sustancias oleosas en el área submareal de la playa Pariñas, situada frente a la Refinería Talara, en el distrito de Pariñas, provincia de Talara, región Piura, se informó.
La supervisión realizada por los profesionales del OEFA, junto a los representantes de los pescadores de la bahía de Pariñas, tiene como objetivo verificar los hechos relacionados con la emergencia ambiental, determinar la responsabilidad y evaluar el impacto generado.

Grupos de pescadores de la provincia de Talara denunciaron la presencia de manchas oleosas, que sería petróleo, cerca de la instalación portuaria de Petroperú, a la altura de la playa de San Pedro, en el distrito de Pariñas.
Este es el segundo caso en menos de dos meses de la
derrame de petróleo que afectó las playas Punta Malacas, Yapato, El Alto, Peña Negra y Retín de Cabo Blanco. Ante este hecho se declaró la emergencia ambiental de la provincia de Talara.
Entre otras acciones, el OEFA tiene previsto tomar muestras de agua de mar para su posterior análisis en un laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), con el fin de obtener resultados precisos sobre el impacto ambiental.
Por último, la autoridad de fiscalización ambiental precisó que informará oportunamente sobre los resultados de las acciones que está llevando a cabo.