Con el objetivo de promover el aprovechamiento de recursos hidrobiológicos de forma responsable, el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, supervisó la pesca sostenible que se realiza en la playa Cabo Blanco, circunscrita a la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau.
Durante la actividad ministerial, el titular del Ambiente dialogó con los pescadores y escuchó sus necesidades y propuestas para realizar una labor que asegure una producción para las siguientes generaciones, protegiendo nuestra diversidad biológica marina.
“Hemos impulsado la creación de la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau para conservar nuestros recursos naturales, la fauna marina y realizar una pesca responsable en el marco de la reactivación económica de nuestro país”, enfatizó el ministro.
Posteriormente, el titular del Ambiente y representantes del Ministerio de Vivienda se reunieron con funcionarios de la municipalidad de Los Órganos para conocer los avances de proyectos de abastecimiento de agua y de turismo sostenible en beneficio de dicho distrito.
El Mar Tropical de Grau es un espacio único que se forma por la convergencia de dos ecosistemas marinos: las aguas cálidas del mar tropical del Pacífico Oriental, que inician en México y llegan al norte del Perú; y el sistema Humboldt, de aguas frías y rico en nutrientes.
En este maravilloso ecosistema llegan ballenas jorobadas a dar a luz, mantarrayas y diferentes especies de tiburones y tortugas marinas presentes en dicha área del Pacífico.
(FIN) NDP/LZD