En julio y agosto son los mejores meses para el avistamiento de ballenas jorobadas en el norte del país. Tumbes y Piura son los destinos ideales para disfrutar del increíble espectáculo marino y dentro de esa variedad destaca, sin duda, el balneario de Máncora que ofrece, además, la experiencia de nadar con las tortugas marinas.
Máncora forma parte de la recientemente creada Reserva Nacional Mar Tropical de Grau, un área natural protegida que preserva un ecosistema marino único, y en esta época del año nos regala el espectáculo de apreciar el paso de las ballenas jorobadas. Los cetáceos son avistados en el mar del norte de Perú en esta época. Ellos recorren miles de kilómetros, desde la Antártida, para aparearse y parir sus crías en esta zona.
El
avistamiento de ballenas es posible realizarlo, desde las 06:00 horas, una hora ideal donde las ballenas se dejan ver en las cálidas playas de Máncora. Provincia que destaca por la hermosura de sus playas, su gastronomía y oferta hotelera.
En Máncora existe una diversidad de empresas que ofrecen el servicio de transporte para apreciar el avistamiento de ballenas y entre ellas destacan Marlin Adventures, Nuevaventura Tours y Muelle Flotante Rojomar, empresas formales que ofrecen también la experiencia de nado con tortugas.
Para vivir esta gran experiencia, se recomienda que los turistas sigan las instrucciones de los capitanes y guías turísticos, quienes están completamente instruidos, además de llevar una chaqueta cortaviento, un gorro y bloqueador solar.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 31/7/2024