Andina

Piura: lluvias intensas provocan activación de quebradas y deslizamientos en Huancabamba

Eventos naturales causaron daños en viviendas y en caminos

Varias viviendas resultaron afectadas en la provincia de Huancabamba, región Piura, a causa de las lluvias intensas que provocaron la activación de quebradas y deslizamientos. ANDINA/Difusión

Varias viviendas resultaron afectadas en la provincia de Huancabamba, región Piura, a causa de las lluvias intensas que provocaron la activación de quebradas y deslizamientos. ANDINA/Difusión

06:38 | Piura, mar. 15.

Lluvias intensas se presentaron durante el fin de semana en la sierra de la región Piura. Ayer estas fuertes precipitaciones provocaron la activación de quebradas y posteriores deslizamientos en la provincia de Huancabamba, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Precisó que estos eventos naturales causaron daños en varias viviendas y en diversas vías de comunicación en los distritos de Huancabamba, Canchaque, El Carmen de la Frontera, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel de El Faique, Sóndor y Sondorillo, en la provincia Huancabamba, departamento Piura.


Al respecto, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de la Municipalidad Provincial de Huancabamba informó que personal de dicha entidad, con apoyo de pobladores de las zonas afectadas y provistas de herramientas manuales, realizan labores de limpieza de las viviendas y vías que han sufrido daños. Por lo pronto, las personas afectadas han sido trasladadas a viviendas de familiares.

Asimismo, la OGRD de la comuna provincial realizará la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), proceso que no reporta, preliminarmente, daños a la vida y salud de las personas.

Agregó que el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) prepara maquinaria pesada (excavadora y retroexcavadora) para ser trasladada hoy a la zona de emergencia en apoyo a la Municipalidad Provincial de Huancabamba, a fin de atender la emergencia.

Por último, el Indeci remarcó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) mantiene coordinación con las autoridades regionales y locales, monitorea ambas situaciones y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 15/3/2021
Loading...