Andina

Piura: llegan 6 ventiladores mecánicos, material médico y 1,200 pruebas rápidas

Ministro Yáñez supervisó toma de muestras en mercado de Catacaos, donde 140 personas dieron positivo a covid-19

Seis ventiladores mecánicos llegaron a Piura para reforzar atención de cuidados intensivos por covid-19.

Seis ventiladores mecánicos llegaron a Piura para reforzar atención de cuidados intensivos por covid-19.

20:17 | Lima, may. 22.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, arribó a Piura esta mañana trasladando más de 2.5 toneladas de material médico que será distribuido a los distintos hospitales de la región.

El funcionario aterrizó en Piura con seis ventiladores mecánicos que mejorarán la capacidad de atención para pacientes en cuidados intensivos. Asimismo, lo acompañaron cinco médicos que llegaron para reforzar los servicios del Hospital I de Talara.

“La juventud viene a trabajar por la población de Piura; reconocemos su esfuerzo. Como hemos dicho, para vencer a esta pandemia necesitamos trabajar todos unidos”, destacó Yáñez, quien es representante del Poder Ejecutivo ante la región Piura.

En un vuelo de la Aviación Naval, también se trasladaron mascarillas, protectores faciales, respiradores, alcohol en gel, mamelucos y mandiles, entre otros equipos de protección personal (EPP).

El ministro estuvo acompañado de la exministra de Salud Zulema Tomás, integrante del Comando Covid. Ambos sostuvieron reuniones con el gobernador regional, Servando García, y funcionarios del Ministerio de Salud y EsSalud para evaluar el avance del coronavirus en la región.




Plan “Te cuido, Perú”

El ministro Yáñez, encargado del despacho ministerial de Agricultura (el titular del pliego, Jorge Montenegro, se encuentra en aislamiento y recuperándose del covid-19), supervisó la toma de 285 pruebas rápidas a los comerciantes y público del mercado de Catacaos.

El 50% de las pruebas resultaron positivas, por lo que se decidió el cierre temporal del establecimiento; sin embargo, para no dejar desabastecida a la población, este sábado se instalará un mercado itinerante.

En los alrededores de los bancos de Piura también se tomaron 200 pruebas rápidas y la misma acción se repetirá mañana, sábado 23 de mayo, en el mercado de Sechura.

El ministro Yáñez destacó que “el Gobierno sigue trabajando arduamente para luchar contra esta pandemia en la región Piura”.




Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 22/5/2020
Loading...

Te puede interesar