Andina

Caja Piura reprogramó 198,277 créditos durante la cuarentena

La mayoría correspondió a las pequeñas empresas

Foto: Cortesia.

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04:00 | Lima, may. 21.

Caja Piura indicó que reprogramó al 30 de abril un total de 198,277 créditos, con cero intereses moratorios adicionales por un monto de 2,279 millones 407,794 soles desde que se declaró el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

“Esta reprogramación permitió a sus clientes recuperarse económicamente de la paralización de sus negocios para así cumplir con los compromisos de pagos sin afectar su calificación crediticia”, indicó el jefe de créditos de Caja Piura, Luis Cornejo.

Refirió que la reprogramación de los créditos benefició a 168,885 clientes, especialmente a aquellos que tienen como fecha de pago los últimos días del mes.

“Nuestros primeros informes reportaron que el 75 por ciento de clientes han cancelado sus cuotas correspondientes a marzo y el 25 por ciento al mes de abril”, indicó.

Los créditos que registraron un mayor monto reprogramado fueron de las pequeñas empresas, representando el 48.66% del total con 1,109 millones 210,730 soles desembolsados.

En segundo lugar, se encontraron los préstamos a las medianas empresas con el 19.24% y los microempresas con el 17.55%.

El consumo no revolvente del 10.34%, hipotecario con un 3.02% y grande empresa con 1.19%.

El especialista indicó que 1,095 de los créditos empresariales se destinaron a las medianas empresas, mientras que 87,448 fueron para las microempresas; siendo los rubros más afectados los restaurantes, hoteles, transportes y recreación masiva, al no ser actividades económicas de primera necesidad.

Reinvención de negocios


Por otra parte, refirió que miles de emprendedores se reinventaron para evitar el cierre de sus negocios, destacando nuevos rubros como la confección y costura de implementos de sanidad y la venta de alimentos y artículos de limpieza.

También optaron por asociarse a otros emprendimientos y usar las redes sociales para ofrecer sus productos y/o servicios.

Finalmente indicó que su entidad financiersa continúa la atención al público en sus oficinas, implementado todas las medidas de salubridad necesarias como la limpieza y desinfección de las agencias y cajeros, reduciendo el aforo y optimizando las plataformas virtuales y el aplicativo móvil.

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Publicado: 21/5/2020