ONPE Elige local MOVIL
Andina

Piura inicia jornada de vacunación contra el covid-19 a niños de 10 y 11 años de edad

Piura inició esta mañana la jornada de vacunación contra el covid-19 para inmunizar a niños de 10 y 11 años de edad y mayores de 5 años que tengan comorbilidades. Foto: ANDINA/difusión.

Piura inició esta mañana la jornada de vacunación contra el covid-19 para inmunizar a niños de 10 y 11 años de edad y mayores de 5 años que tengan comorbilidades. Foto: ANDINA/difusión.

22:24 | Piura, ene. 26.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura inició esta mañana la vacunación contra el covid-19 a niños de 5 a 11 años en el colegio San Miguel y otros puntos de vacunación de la región. En esta primera etapa se inoculará a los menores con comorbilidades y a los de 10 y 11 años de edad sin comorbilidades.

Desde muy temprano cientos de niños acompañados por sus padres acudieron a los puntos de vacunación.

Los menores, con la alegría a flor de piel, se mostraron entusiastas al recibir su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y resaltaron que soñaban con este momento para poder regresar a clases y volver a ver a sus amigos.


El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, resaltó la importancia de vacunar a los niños ya que los protege alrededor de un 90 % y permite prevenir los síntomas de la infección y cuadros severos que podrían llevar a hospitalización o al internamiento en una cama UCI.

Precisó que las 63,000 vacunas llegaron a través de un vuelo comercial ayer por la tarde y las semanas siguientes seguirán llegando más lotes para continuar con la inmunización de los demás grupos etarios es decir de 8 y 9 años y de 5 a 7 años y más.

En el colegio San Miguel se realizó un colorido lanzamiento con la presencia de autoridades como el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija; el director del colegio San Miguel, el decano del Colegio de Enfermeros de Piura y representantes de la ONG Prisma; así como el gerente de Desarrollo Social, Roel Criollo.


Cabe resaltar, que los menores deben acudir acompañados por sus padres, un apoderado o familiar mayor de 18 años y deben mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y también del niño. Asimismo, se deberá presentar el certificado médico de los niños y niñas con comorbilidades.

Más en Andina:

(FIN) MMC/MAO
GRM

Publicado: 26/1/2022