Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Piura: incendio urbano en Sullana deja 12 viviendas destruidas y 6 afectadas

No hubo pérdidas de vidas humanas y municipio gestiona apoyo a damnificados

Las personas afectadas y damnificadas pernoctan en casas de familiares y vecinos cercanos. Foto: Internet/Medios.

Las personas afectadas y damnificadas pernoctan en casas de familiares y vecinos cercanos. Foto: Internet/Medios.

10:25 | Piura, may. 8.

Un incendio ocurrido en la madrugada del sábado, en la urbanización popular Señor de los Milagros del distrito de Sullana, en la región Piura, dejó hasta el momento 12 viviendas destruidas y otras 6 afectadas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Esta cifra preliminar la proporcionó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura, pero el personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad provincial continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
 
Ante lo ocurrido, las autoridades del distrito de Sullana coordinan el apoyo con Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH), en tanto que las personas afectadas y damnificadas pernoctan en casas de familiares y vecinos cercanos. 


El Indeci detalló que el fuego fue extinguido por personal de 3 compañías del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, que contó con el apoyo de 2 cisternas del distrito de Sullana.

Asimismo, como parte de las acciones desarrolladas para controlar el siniestro, la empresa Electronoreste S.A. (ENOSA) cortó el fluido eléctrico como medida preventiva.
 
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia (COE).

(FIN) NDP/JCB/TMC

Más en Andina:


Publicado: 8/5/2022