Andina

Piura: gobernadores de Mancomunidad Nororiente tratarán hoy sobre turismo

Tercera sesión de dicho espacio de integración se realizará mañana en dicha región norteña

Una reunión de  trabajo en la que se tratará principalmente sobre el tema del turismo, se llevará a cabo hoy viernes 17 en la Cámara de Comercio de Piura, como antesala  a la tercera sesión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad Regional del Nororiente del Perú, programada para mañana sábado 18. ANDINA/DifusiónANDINA/Difusión

Una reunión de trabajo en la que se tratará principalmente sobre el tema del turismo, se llevará a cabo hoy viernes 17 en la Cámara de Comercio de Piura, como antesala a la tercera sesión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad Regional del Nororiente del Perú, programada para mañana sábado 18. ANDINA/DifusiónANDINA/Difusión

04:33 | Piura, may. 17.

Una reunión de trabajo en la que se tratará principalmente sobre el tema del turismo, se llevará a cabo hoy viernes 17 en la Cámara de Comercio de Piura, como antesala a la tercera sesión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad Regional del Nororiente del Perú, programada para mañana sábado 18.

Como se recuerda, dicha mancomunidad está conformada por los gobernadores regionales de Piura, Servando García Correa;  Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión;  Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén;  Lambayeque, Manuel Llempén Coronel;  y  Tumbes, Wilmer Dios Benites.

También por los gobernadores regionales de San Martín, Pedro Bogarín; Amazonas, Óscar Altamirano y Loreto, Elisbán Ochoa Sosa.


Las citadas autoridades regionales  analizará los avances en la formalización de la mancomunidad, la programación de proyectos de  inversión, las perspectivas de desarrollo macroregional y , además, se oficializará el equipo técnico designado por cada una de las 8 regiones que conforma este grupo de trabajo.

Asimismo, se revisarían los avances en el tema de la reconstrucción y obras trascendentes anunciadas por el Ejecutivo para Piura.

El gobernador anfitrión, Servando García, reiteró que este espacio significa la unión de 8 regiones  caracterizadas por la solidaridad en aras de intereses comunes para logar el crecimiento de sus jurisdicciones y posibles inversiones.,

Cabe precisar que una Mancomunidad Regional es una entidad pública con la condición de pliego presupuestal, resultado del acuerdo de dos o más gobiernos regionales que se unen para la prestación conjunta de servicios públicos, cofinanciamiento o inversión en la ejecución de obras.

También lea:


Su finalidad es promover la integración, el desarrollo regional y la participación de la sociedad, coadyuvando al proceso de integración regional

Por ejemplo, el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en 15.5% en las regiones del sur frente al 2% del norte, conllevó a que los ocho gobernadores de la Mancomunidad Nororiental  del Perú asuman retos para lograr el desarrollo y  la reducción de la pobreza; fomentando  potencialidades en turismo, agroindustrial y forestal.

En la sesión participará, asimismo, el excongresista Yehude Simon, en su calidad de gerente general de la citada mancomunidad.

Más en Andina:  


(FIN) TMC


Publicado: 17/5/2019
Loading...