Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, culminó con la instalación del puente modular Caracucho, ubicado estratégicamente en la carretera PE-1NR denominada Andino Central.
El puente, de 42 metros de longitud y doble vía, es clave para fortalecer la infraestructura en Piura y garantizar la seguridad vial en la región.
Además de facilitar el flujo vehicular, el puente cuenta con pasarelas peatonales, asegurando la integridad de los residentes de la vía, que integra a los distritos de Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, Chalaco, Pacaypampa, en las provincias de Morropón y Ayabaca.
Los trabajos de instalación del puente se desarrollaron a través de la Unidad Zonal Piura, y responde a la necesidad de prevención ante la inminente temporada de lluvias y la activación de la quebrada Caracucho.
Provías Nacional reitera su compromiso con el desarrollo, a través de la implementación de infraestructura vial que desempeñe un papel crucial en la prevención de posibles impactos frente a eventos climáticos como el Fenómeno de El Niño.
(FIN) NDP/LZD