Juzgado de la Corte Superior de Piura condenó a 17 años y 10 meses de pena privativa de libertad efectiva a los ciudadanos ecuatorianos Ángel Eduardo Parrales Quijije y Ángel Wilfrido Alonzo, quienes fueron hallados responsables del delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas agravado.
Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Milagros Rogelia Rosales Ruiz acreditó la responsabilidad penal de los sentenciados mediante diversos medios probatorios, entre ellos: actas de intervención policial, registros personales, registro de embarcación pesquera, actas de comiso y pesaje de la droga, así como pruebas de campo que dieron positivo para sustancias estupefacientes.
La
primera intervención se realizó el 18 de octubre de 2023, a 225 millas náuticas del puerto de Paita, donde personal del DEPINESP–Piura y de la Marina de Guerra del Perú detuvo a los primeros dos sentenciados a bordo de una embarcación pesquera que transportaba 1,153.720 kg de
clorhidrato de cocaína.
El segundo grupo fue intervenido el 20 de octubre de 2023, a 190 millas frente a Talara, dentro de las 200 millas del mar peruano. En esta operación se incautaron 1,499.787 kg adicionales de la misma sustancia ilícita.

En total, las dos intervenciones permitieron el decomiso de 2 653.507 kg de clorhidrato de cocaína, evitando que esta droga llegue al mercado ilegal internacional.