Un total de 48 agentes de la Dinoes fueron desplazados al distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, región Piura, para reforzar la vigilancia en los puestos de control fronterizo con Ecuador. ANDINA/Difusión
La presencia policial en la frontera entre Perú y Ecuador, específicamente en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, región Piura, se ha reforzado, para garantizar y mantener el orden interno, tras la declaratoria de emergencia dispuesta por el Gobierno ante los incidentes registrados en el vecino país.
Un total de
48 efectivos policiales de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) han arribado a Piura y
se han desplazado de inmediato a esta zona regional con el
objetivo de fortalecer la seguridad fronteriza, en el marco del
Estado de Emergencia declarado por el Ejecutivo en esta área del país, con una duración de 60 días.
El general PNP Manuel Wuilmer Farias Zapata, jefe de la Región Policial Piura, afirmó que se ha intensificado el servicio de patrullaje, tanto a pie como en vehículos, en los 31 puestos de vigilancia fronteriza que conforman el departamento de Piura. Se presta especial atención a los puestos autorizados, tales como "El Alamor", el Puente Internacional "La Tina" y "Espíndola", al ser estos los más concurridos.
El reciente Decreto Supremo n.º 003-2024-PCM, publicado el 10 de enero, tiene como base el incremento de la inseguridad ciudadana y la perpetración de delitos como tráfico ilícito de drogas, trata de personas, minería ilegal, entre otros. Estos delitos representan una amenaza para la protección de los derechos fundamentales de la población en los departamentos fronterizos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas y Loreto.
Más en Andina:
(FIN) MMC/MAO
Publicado: 12/1/2024