Andina

Piura: a fin de año en entrega nuevo colegio Ignacio Merino en el distrito de Pariñas

Beneficiará a más de 1,000 alumnos y tiene sistema de drenaje para afrontar lluvias

ANIN entregará en Pariñas, en el último trimestre del año el nuevo Ignacio  Merino, cuyas obras están en un avance del 90% lo que beneficiará a más de 1.000 estudiantes de nivel secundario.

ANIN entregará en Pariñas, en el último trimestre del año el nuevo Ignacio Merino, cuyas obras están en un avance del 90% lo que beneficiará a más de 1.000 estudiantes de nivel secundario.

14:40 | Talara, Piura, set. 3.

El distrito piurano de Pariñas en la provincia de Talara, contará a fines de año con la nueva y moderna infraestructura de la Institución Educativa Ignacio Merino, cuyas obras están en un avance del 90% lo que beneficiará a más de 1.000 estudiantes de nivel secundario.

El anuncio fue dado a conocer tras el encuentro con el alcalde provincial de Talara, Sigifredo Juan Zárate, el equipo técnico de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) y las autoridades del centro educativo, donde se ratificó el compromiso por cumplir con el cronograma de culminación de obra. 

También se anunció que, previa a la entrega del moderno plantel educativo, se iniciará una etapa de capacitación al personal administrativo sobre la operatividad, y el correcto uso y mantenimiento de la infraestructura educativa, para garantizar su sostenibilidad en el tiempo.



Sobre la I.E. Ignacio Merino


La renovación de la infraestructura ha contemplado la construcción de 28 aulas con innovación tecnológica, biblioteca, losa multiusos, laboratorios, salas de usos múltiples, cocina, áreas administrativas, equipamiento con tecnología de punta, áreas verdes y amplios espacios recreativos para juegos de ajedrez y lectura.

También se ha considerado un patio principal, pararrayos, cámaras de seguridad, sistema de sensores antirrobo, mobiliario de estreno, así como un sistema de drenaje pluvial y un diseño antisísmico.  



La inversión prevista en el nuevo plantel alcanza supera los 76 millones de soles, parte de los cuales permitieron la instalación de un sistema de drenaje para hacer frente a lluvias torrenciales y pueden ser utilizados como refugio en caso de fenómenos naturales como el de El Niño.

La nueva infraestructura reemplazará al antiguo local de más de 70 años de antigüedad, que funcionaba desde el 10 de junio de 1950 y que resultó seriamente afectado por los efectos del fenómeno de El Niño Costero del 2017.

(FIN) JCB/MAO
JRA

Más en Andina:


Publicado: 3/9/2024