Andina

Pilar Sordo: “Alcanzar el bienestar requiere mucha determinación"

Foto: Difusión

Foto: Difusión

08:14 | Lima, jul. 31.

Lograr un estado de bienestar es una tarea ardua, una conquista que depende de cada persona. Es un trabajo que involucra muchos sentimientos y emociones, pero sobre todo, exige tomar decisiones para alcanzarlo, expresó la conferencista y escritora Pilar Sordo.

"Estar bien o alcanzar el bienestar” es un objetivo que requiere mucha determinación de nuestra parte, subrayó.

“Uno no tiene un buen día, uno construye un buen día. Y para ello, debemos ponernos en acción. Debemos tomar el control de nuestros pensamientos y de nuestro cuerpo desde que suena el despertador, hasta que nos volvemos a acostar. Solo con esa actitud y esa iniciativa, podremos emprender un camino de renovación, que nos ayudará a tomar las riendas de nuestra vida”, explicó.   

Sordo es consciente de la influencia que ha tenido la pandemia en el estado anímico de muchas mujeres. Por ello, hace un llamado a cambiar nuestra forma de pensar para poder cambiar nuestra forma de sentir. Cuando usamos ese nuevo chip, todo se ve de manera distinta y empezamos a disfrutar del bienestar.   

“Una de las cosas que he estado viendo en estos tiempos, y que a mi juicio, es una buena noticia, es que se ha caído esa ilusión de control que teníamos muchas mujeres. Esa sensación de que podíamos planificar, predecir y controlar todo desde fuera. Sin embargo, con la pandemia eso terminó. La buena noticia es que podemos recuperar ese control, ese privilegio de decidir cómo queremos estar. El que un día sea bueno o malo, va a depender de la lectura o interpretación que tengamos de cada experiencia”, señala la también psicóloga.


A través de una plataforma creada por Totus, se puede ver testimonios de mujeres fuertes, líderes y empoderadas que comparten consejos y vivencias en temas de crecimiento personal, emprendimiento, emociones y más. Gracias a ello, muchas mujeres encuentran la inspiración para buscar una mejor versión de sí mismas.

En este nuevo episodio, Pilar explica lo vital que resultan las definiciones que tenemos de nosotras mismas y del entorno a la hora de buscar el bienestar. En tal sentido, recalca que no hay ningún enemigo que pueda hacernos más daño que nuestros propios pensamientos. 

“Imagina esto: abres la ventana, ves el cielo gris y dices: ‘uff, el día está horrible’. Solo con esa frase, ya decidiste cómo será tu día. Te vas a vestir y vas a comer para ese día horrible. Vas a percibir y vas a sentir al otro de una manera diferente, porque el día está horrible. A lo mejor ni vas a querer hablar con otras personas, porque en los días horribles, uno habla menos. Tú me puedes explicar, ¿qué culpa o poder tiene el cielo gris que viste para determinar así tu día? Ninguna. Esa fue tu definición. Y eso es clave en el bienestar. Recuerda: lo que le decimos al cerebro, impacta en la manera cómo nos vamos a sentir”, sostiene la autora de libros como Un segundo de coraje (2020) y No quiero envejecer (2014). 

Puedes ver el episodio completo, con todas las recomendaciones de Pilar, en el canal de YouTube de Compartiendo Sabiduría: https://www.youtube.com/watch?v=g37cJatlqaM

Más en Andina:


(FIN) NDP/NJC/RES

Publicado: 31/7/2021
Loading...