Andina

Pilar Mazzetti: desconozco si alguna autoridad se sometió a ensayos clínicos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:14 | Lima, feb. 11.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló desconocer si alguna autoridad de Gobierno se sometió a los ensayos clínicos realizados en nuestro país por parte del laboratorio chino Sinopharm.

Precisamente, el pleno del Congreso aprobó citar a la ministra Mazzetti para que pueda dar a conocer sobre el proceso de vacunación al personal de salud, así como la participación del expresidente Martín Vizcarra en los referidos ensayos.

"Desconozco si alguna autoridad de gobierno se ha sometido a dichos ensayos de investigación", señaló la ministra.

En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de un tuit,  precisó que los ensayos clínicos realizados en el Perú por el laboratorio Sinopharm "han sido desarrollados por dos prestigiosas casas de estudios universitarios". 

"Han participado 12,000 voluntarios, cuya decisión fue personal y privada", refiere.



El expresidente y candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, afirmó hoy que en octubre fue inoculado con las pruebas de la vacuna contra el covid-19 que entonces desarrollaba el laboratorio Sinopharm.

En conferencia de prensa realizada en Tacna, refirió que esto se produjo el 2 de octubre. Afirmó que si no lo reveló públicamente fue porque una de las condiciones para la realización de las pruebas era la confidencialidad.

(FIN) JCC/JCR
JRA

Más en Andina:

Publicado: 11/2/2021
Loading...