ONPE Elige local MOVIL
Andina

Piden que se ratifique también a fiscales adjuntos del caso Lava Jato

Es necesaria la continuidad del equipo, afirma fiscal Germán Juárez Atoche

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

16:12 | Lima, ene. 2.

El fiscal Germán Juárez Atoche pidió hoy que se ratifique a los fiscales adjuntos y al personal administrativo del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato.

Juárez Atoche saludó la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de dar marcha atrás y dejar sin efecto el retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato, no obstante, remarcó que falta ratificar a otros profesionales que forman parte del equipo. 

“Los fiscales adjuntos ya conocen el trabajo, la estrategia fiscal, están empapados de los que son las diligencias, a quienes se les va tomar declaraciones, tienen un conocimiento profundo. Es necesario que ellos sigan apoyando en el equipo especial (…)”, declaró a la prensa. 


Para Juárez Atoche, la continuidad de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en el caso Lava Jato es importante para que seguir con las investigaciones de todos los casos de corrupción relacionados con la empresa Odebrecht. 

“Es una medida acertada porque de lo contrario se iba a obstruir los avances de las investigaciones y posiblemente poner en riesgo el acuerdo con la empresa Odebrecht (…)”, aseveró. 

Asimismo, dijo que seguirá coordinando con el fiscal Rafael Vela las diligencias relacionadas a las negociaciones del acuerdo de colaboración con Odebrecht y el viaje a Brasil para suscribir el mencionado convenio.   

(FIN) SMA 

Más en Andina:

Publicado: 2/1/2019