Andina

Piden a Biden no negociar con Cuba y restablecer internet a los cubanos

Piden a Biden no negociar con Cuba y restablecer internet a los cubanos. Foto: AFP.

Piden a Biden no negociar con Cuba y restablecer internet a los cubanos. Foto: AFP.

14:03 | Miami, jul. 13.

Congresistas cubano-estadounidenses y dirigentes del exilio pidieron este martes al presidente de EE. UU., Joe Biden, que se haga lo necesario para restablecer el internet al pueblo cubano que protesta en las calles pidiendo libertad y no negocie con el gobierno de Miguel Díaz-Canel. Vea aquí la galería fotográfica

Esas dos peticiones surgieron de una reunión celebrada en el Museo de la Diáspora Cubana en Miami, a la que asistió el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la vicegobernadora, Jeanette Nuñez. 

La congresista María Elvira Salazar dijo que republicanos y demócratas deben estar unidos y hablar con una "sola voz" para ayudar al pueblo cubano a lograr su libertad, mientras la dirigente del exilio Silvia Iriondo urgió a Biden a dar pasos concretos ahora mismo en apoyo de los cubanos. 

A la reunión asistieron los principales dirigentes del exilio y, además de Salazar, el congresista Carlos Giménez, ambos republicanos, así como legisladores estatales de ese mismo partido. 

El hecho de que el gobierno cubano cortara internet después de que estallaran las protestas el pasado domingo y cómo subsanarlo para que los manifestantes puedan estar informados y conectados entre sí fue uno de los grandes temas de la reunión. 

Varios de los asistentes dijeron que las redes sociales han sido "el principio del fin" de muchas dictaduras e instaron al gobierno estadounidense a hacer todo lo posible para restablecer el acceso a la red para los cubanos.    

Mantener las sanciones, restringir el acceso a las fuentes de financiación del gobierno cubano y, por encina de todo, no negociar en absoluto con las autoridades cubanas fueron otras de las propuestas. 
 
 

Más en Andina



(FIN) EFE/CFS 
GRM

Publicado: 13/7/2021
Loading...